La Unesco de Alcoy recupera su papel referencial
Tres años después de la refundación del Club d"Amics de la Unesco de Alcoi, la entidad ha recuperado su papel referencial en el movimiento crítico y social de la ciudad. Así lo entienden los integrantes de la actual junta directiva y socios que en esta última etapa han crecido hasta 110 personas. El club, cuyo origen se remonta a 1966, ha organizado en esta última etapa un centenar de actos de la mano de la junta directiva que preside Josep Fuster. Así, en 1998 se produjo un aumento del 40% de la actividad y se desarrolló el programa más ambicioso con motivo del 125 aniversario de la revolución de El Petrolio. Los actos comenzaron en julio con el bloque de popularización, en que se recreó la parte más convulsa de la insurrección frente al ayuntamiento de Alcoy y se editó en facsímil el libro Dos escrits sobre els fets d"Alcoi de 1873. Siguieron en octubre con una mesa reconda, conferencias y una exposición bibliográfica. Concluyeron en diciembre pasado con el coloquio internacional Classe Obrera i Anarquisme a l"Europa del segle XIX. Al aumento de actividades, la directiva del club suma "la voluntad de buscar una cierta calidad". "No se trataba de presentar un listado de propuestas, sino que éstas tuvieran respuesta en Alcoy y en la apertura del club al exterior", señalan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.