_
_
_
_

La policía serbia mata a 24 albaneses

Unos 24 albanokosovares murieron ayer en un ataque serbio en Rogovo, un pueblo en la zona fronteriza de Kosovo con Albania. La mayoría de los muertos, todos de sexo masculino, llevaba ropa de civiles, según informó la misión de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa).Un equipo de verificadores de la OSCE enviado a Rogovo encontró 11 cuerpos sin vida en un minibús y el resto en las proximidades.

Fuentes serbias informaron previamente de que los combates fueron la respuesta a un ataque previo del ELK (Ejército de Liberación de Kosovo) en el que murió un agente serbio de 21 años. La misión de la OSCE confirmó la muerte del policía. Según la versión serbia, un grupo de 10 policías se dirigió al pueblo de Rogovo para detener a los guerrilleros del ELK que habían matado al agente. La operación terminó con 24 guerrilleros muertos.

La matanza de Rogovo es la más grave desde hace dos semanas, cuando murieron 45 civiles albano-kosovares, todos abatidos por balas serbias.

En otro incidente, ocurrido en la noche del jueves, murió un albanés cuando agentes guardafronteras yugoslavos querían impedir el paso de un grupo de personas desde la vecina Albania a Kosovo.

También ayer, seis jóvenes serbios resultaron heridos de gravedad en un ataque con una granada contra una cafetería en Pristina, capital de Kosovo. Este tipo de atentados se han convertido en algo habitual. En el último mes y medio han muerto seis jóvenes en ataques a bares de la ciudad frecuentados por serbios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_