_
_
_
_
_
NUEVA APUESTA POR LA INFORMACIÓN.

Ted Turner y Jesús de Polanco bautizan CNN +

Los dos empresarios presentan en Madrid el primer canal privado español de 24 horas diarias de noticias

En un tono distendido y confiado, Jesús de Polanco, presidente de Sogecable, y Ted Turner, vicepresidente de Time Warner y fundador del canal de noticias CNN, asistieron ayer en Madrid al nacimiento de una nueva criatura televisiva: CNN +, proyecto común de los dos grupos de comunicación. "Es como dar a luz un niño que uno espera que viva mucho tiempo y tenga mucho éxito", declaró un entusiasmado Turner. Desde ayer a las 20.00 horas, CNN +, dirigido por el periodista Francisco G. Basterra, se capta en el canal 7 de Canal Satélite Digital, de cuyo paquete básico forma parte."Por primera vez en España una empresa privada pone en marcha un canal de noticias las 24 horas, que nace en la era de la televisión digital y de la globalización", señaló Polanco durante la rueda de prensa que ofreció junto con Turner, poco después de que ambos visitaran los estudios y la redacción desde los que se elabora el nuevo canal.

El presidente de Sogecable y del Grupo PRISA subrayó el objetivo de esta oferta: "Queremos simplemente informar. Que CNN+, un canal hecho con agilidad y seriedad, sea pronto un medio de referencia informativa por la calidad de sus contenidos". Y puntualizó que CNN + es un proyecto "hecho en España por periodistas españoles" para el que Sogecable ha encontrado "un socio ideal" en CNN. "Con este canal se enriquece de forma extraordinaria la oferta de Canal Satélite Digital, que tiene ya más de 620.000 hogares abonados", agregó Jesús de Polanco.

CNN + es la primera experiencia de regionalización en Europa que acomete la CNN. Ted Turner, se mostró "muy ilusionado y emocionado por esta asociación". Por el momento esta iniciativa no se ampliará a otros países europeos, según Turner, aunque no descartó futuras alianzas "si encontramos el socio ideal". Entonces, ¿por qué CNN ha elegido España? Turner se mostró conciso al respecto: "España nos eligió a nosotros y nos pareció una oferta de lo más interesante".

De la misma forma que el canal CNN + aprovechará el material informativo sobre América Latina que se centraliza en la sede central de la CNN en Atlanta (Estados Unidos), la cadena norteamericana absorberá las informaciones procedentes de España. Así lo aseguraron Polanco y Turner. "Sin duda, CNN tendrá a partir de ahora una fuente nueva de información", afirmó el presidente de PRISA. Turner dijo que todos los campos de la actualidad española pueden merecer la atención de su cadena y Polanco advirtió que pedirán a CNN más noticias de América Latina "porque es primordial".

A una pregunta a propósito del panorama de los medios de comunicación en España y de la posibilidad de una fusión de las dos plataformas digitales, Polanco respondió: "Son temas largos con muchos recovecos en los que hay que tener mucha paciencia; y nosotros tenemos mucha paciencia". Ante una pregunta similar a Turner, Polanco respondió por el vicepresidente de Time Warner, ajeno a los avatares del sector audiovisual español: "Supongo que le parecerá bien si nos fusionamos, porque así CNN se verá más". Acto seguido, Turner enfatizó: "Me gustan las asociaciones".

Tanto él como Polanco dieron muestras de buen humor, en especial cuando el reportero del programa satírico de Tele 5 Caiga quien caiga lanzó sus ocurrencias. "Estoy demasiado ocupado como para ser presidente de Estados Unidos", fue su respuesta a una pregunta de Pablo Carbonell. En cuanto a sus pasos siguientes, Turner contestó vehemente: "Lo próximo es asistir a la puesta en marcha de CNN +". ¿Y lo próximo? "En manos de Dios", contestó en español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_