Guipúzcoa gastará 377 millones en restaurar su patrimonio cultural
La Diputación de Guipúzcoa gastará este año 377 millones de pesetas en la restauración del patrimonio religioso y civil de la provincia. Las ayudas que concede el departamento foral de Cultura y Euskera se destinarán a realizar obras de rehabilitación en iglesias, ayuntamientos, caseríos, casas torre y otros inmuebles catalogados como de interés histórico-artístico. Esta partida económica no permitirá cubrir toda la inversión que precisa la restauración de los inmuebles, pero servirá como "efecto multiplicador" y "gancho" para atraer otras subvenciones públicas y privadas, explicó la diputada Koruko Aizarna. La institución foral guipuzcoana, a través de su titular de Cultura, anunció ayer el lote de ayudas a las "actividades culturales y de promoción del euskera", cuyo importe asciende a 660 millones de pesetas. Además de las subvenciones a la restauración patrimonial, se otorgarán 132 millones de pesetas a asociaciones culturales y 40 millones para becas a la creación artística. El capítulo de euskera tendrá este año una partida que alcanza los 88 millones para la edición de discos y libros, publicaciones periódicas, organización de espectáculos escénicos y la creación de una biblioteca básica de temas universitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.