_
_
_
_

Proyecto "inviable", según la Comunidad

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, descartó ayer "rotundamente" que el aeropuerto que sustituya a Barajas pueda construirse en Ocaña (Toledo) o Ciudad Real. "No tiene sentido fuera de Madrid. No es viable ni aceptable", afirmó rotundo el responsable de Transportes en el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. La ubicación del aeropuerto en alguna de esas localidades obligaría a los pasajeros a coger un tren o un autobús para desplazarse hasta la capital. "No tiene sentido penalizar el aeropuerto teniendo que coger a continuación un tren. Hay que simplificar los transportes", señaló Cortés.El consejero, que intervino en el II Encuentro Empresarial de la Economía Madrileña, organizado por el diario Cinco Días, afirmó ante los empresarios presentes que Barajas "no está dando servicio al 100%". "Estamos abocados a la construcción de un aeropuerto alternativo". Para Cortés, "Barajas tiene una vida a tope en los próximos 10 o 15 años". El Gobierno regional cifra en ese mismo plazo el tiempo necesario para la construcción de un nuevo aeropuerto.

Más información
Fomento apunta que Ocaña podría albergar el segundo aeropuerto

Dentro de Madrid, "el entorno más adecuado", insistió, "es Campo Real, porque hemos sujetado los desarrollos urbanísticos en ese municipio", algo que, en su opinión, deberían haber hecho los responsables del aeropuerto de Barajas en el pasado. Luis Eduardo Cortés consideró asimismo que "dos aeropuertos civiles no serían lo adecuado". A su juicio, con el tiempo, Barajas podría quedar para otras misiones, sobre las cuales, sin embargo, no quiso dar más detalles por considerarlo "prematuro". El director general de AENA, por su parte, abogó por potenciar Barajas como punto de intercambio entre los pasajeros de Europa y los procedentes de países latinoamericanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_