Amador dice que el hospital de Alzira "rompe el seguro único"
La ex ministra de Sanidad Ángeles Amador (PSOE) considera que lo más grave del hospital de Alzira es que "ha roto el seguro público único" y que la calidad de la prestación sanitaria "está en peligro" por un criterio de obtención de beneficios. Amador, que ayer pronunció en Valencia una conferencia sobre los Nuevos modelos de gestión aplicados a la sanidad pública, acusó al Consell de incurrir en una "dejación" al encomendar la salud de 230.000 personas a una empresa privada que se mueve con criterios de mercado. La ex ministra enmarcó este "invento" dentro de la "contrarreforma" sanitaria del PP y dijo que las fundaciones son "un cheque en blanco que se ha dado el Gobierno para hacer lo que quiera con las instituciones sanitarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.