_
_
_
_

El 70% de las firmas familiares mueren con su fundador

El principal problema al que se enfrentan las empresas familiares llega en el momento de afrontar la sucesión del fundador, como demuestra el hecho de que el 70% de este tipo de compañías mueran con su creador. Ayer comenzaron las jornadas Asegurar la continuidad en la empresa familiar en la sede de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), en la que expertos en la materia expondrán sus teorías para que los negocios familiares sobrevivan a sus fundadores. El abogado y economista Francisco Durá expuso ayer sus fórmulas para asegurar la sucesión en dos ámbitos: la dirección y la propiedad de la empresa. En el primer caso, es necesario vencer la resistencia del fundador, que intenta no dejar el timón del negocio aunque sea en manos de sus hijos. El segundo plantea problemas jurídicos y fiscales. Durá insistió en que la empresa familiar no está en peligro de desaparición, sino que la principal preocupación y motivo de las jornadas es asegurar la pervivencia en el tiempo de las que ya existen. Durá destacó que las empresas familiares ofrecen gran confianza, y por ello son muchas las multinacionales que las contratan para que elaboren los componentes de sus productos. Las jornadas, en las que participan 60 personas, finalizan hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_