Profesores del centro Parque Ansaldo protestan por un intento de agresión
Los profesores del colegio de acción educativa especial Parque Ansaldo de San Juan suspendieron ayer las clases en protesta por el intento de agresión que sufrió el lunes un conserje. Los docentes se reunieron ayer con las autoridades municipales y representantes de los cuerpos del orden para debatir posibles soluciones a los constantes problemas de inseguridad que sufre el colegio. Lo que sucedió el lunes, lejos de ser un hecho aislado, constituye el último episodio de una larga serie de incidentes con los alumnos y sus familiares. Al parecer, uno de los estudiantes accedió al patio con una bicicleta y comenzó a conducirla de forma temeraria. Ante el peligro de que algún niño resultara lesionado, el conserje conminó al chaval a abandonar el centro. Poco después acudieron sus familiares e intentaron golpear al conserje, algo que se evitó al mediar los profesores en el enfrentamiento. En la reunión mantenida ayer se acordó que la Policía Local vigilará la salida y entrada al centro por las mañanas, y la Guardia Civil lo hará por las tardes. Los profesores pretenden también que, con carácter permanente, un policía permanezca en el centro. La delegación territorial de Educación aseguró que, en caso de que no sea posible, contratará a un vigilante jurado. El conserje no acudió ayer al trabajo y los profesores contaron que, en los últimos meses, han aumentado las amenazas por parte de muchos alumnos y sus familiares, puesto que aseguraron que basta con expulsar a un niño del aula para encontrarse al rato con sus parientes pidiendo explicaciones de forma violenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Amenazas
- San Juan de Alicante
- Becas
- Orden público
- Educación especial
- Exámenes
- Agresiones físicas
- Provincia Alicante
- Actos protesta
- Seguridad ciudadana
- Pruebas evaluación
- Protestas sociales
- Malestar social
- Régimen académico
- Integridad personal
- Política educativa
- Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Violencia
- Ayuntamientos
- Sucesos
- Sistema educativo
- Administración autonómica
- Educación
- Delitos