Garci cree que le atacan porque le consideran amigo de Aznar
El cineasta José Luis Garci afirmó ayer en la cadena SER que es objeto de una campaña de descrédito por culpa de su amistad con el presidente José María Aznar y el vicepresidente Francisco Álvarez Cascos. "Me atacan por todas partes porque en España no estamos acostumbrados a la modernidad real, a sentirse uno libre, a hacer y decir lo que uno quiere, y, mientras eso no llegue, mal vamos, y eso es lo que me está pasando. Están descolocados porque soy una persona abierta. No creo ni en la izquierda ni en la derecha, sólo creo en las buenas personas, y ésas están en todas partes". Para el director de El abuelo, "el ataque" a su persona es político. "El comportamiento es político conmigo en muchos aspectos... Dicen que soy amigo de Aznar, pero lo será Andrés Vicente Gómez [productor de La niña de tus ojos, que el lunes pidió disculpas en la misma cadena al cineasta por haberlo llamado cobarde por no asistir a la ceremonia de los Goya], que dirige una plataforma digital; Pedro Pérez, que está en Vía Digital. Aznar no me ha dado nunca nada, ni le he pedido nada. Sólo me parece un chaval estupendo con el que ceno una vez al año, me cae fenomenal, pero también he ido a La Moncloa a comer con González y Suárez".Según José Luis Garci, para quien darse de baja de la Academia de Cine es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida, ha habido una campaña en contra de su película: "Me han utilizado entre varias estrategias mediáticas, o plataformas digitales, porque soy independiente. Me han querido quitar de en medio. Me parece que la utilización que han hecho desde esas plataformas y desde la Academia ha sido vergonzosa, muy cercana a los medios o síntomas fascistas. Por eso no me pueden decir ahora que esto se ha terminado, me han acusado, se han metido con un señor que tiene una trayectoria no buena, sino ejemplar".
Para Garci, la actitud de la Academia (que el lunes por la noche finalmente emitió un comunicado asegurando que la compra de votos jamás ha existido) ha sido cobarde y absurda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.