La UPV y el CSIC firman el convenio para crear dos centros de investigación
La universidad pública vasca y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) firmaron ayer un convenio para la creación de dos centros de investigación mixtos, los primeros del CSIC en Euskadi. En el resto de España existen ya 30 centros similares. Los centros, en los que trabajarán mano a mano investigadores de ambas instituciones, se dedicarán a la Biofísica y la Física de los Materiales. Los catedráticos Alicia Alonso y Pedro Miguel Etxenike serán, respectivamente, sus responsables. El CSIC pondrá 150 millones de pesetas para su puesta en marcha y después cada una de las instituciones se encargará de pagar a sus investigadores. El centro de Biofísica se construirá en el campus de Leioa y el otro estará temporalmente en la Facultad de Física. La Universidad del País Vasco (UPV) aportará 26 investigadores. Aún se desconoce cuántos aportará el CSIC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.