¿De qué gas se trata?
En distintas informaciones publicadas durante los últimos días en relación con el incidente ocurrido con los gases de uso clínico en la clínica Ruber se incurre en una contradicción al describir el gas suministrado a dos pacientes en lugar del oxígeno, contradicción que aparece incluso en una misma noticia:En unos casos se habla de protóxido de nitrógeno, y en otros, de nitrógeno.
En realidad, el protóxido de nitrógeno, también llamado gas hilarante, y el nitrógeno son dos gases completamente distintos y con propiedades químicas asimismo diferentes; el primero de ellos fue utilizado en su momento como anestésico, mientras el nitrógeno es un gas inerte que forma las tres cuartas partes de la atmósfera.
Evidentemente, que haya sido uno u otro no altera en absoluto la gravedad del accidente, pero la corrección del error ayudaría a los lectores a comprender un poco mejor sus consecuencias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.