_
_
_
_

La manifestación en apoyo de los marroquíes detenidos por la polícia reúne en Sol a 300 inmigrantes

"¡Raschid y Ridouan somos todos! Con su detención se ha criminalizado a los miembros de una organización que lucha para defender los derechos de los inmigrantes que vienen a Madrid". Así defendió ayer un miembro de la Asociación de Emigrantes Marroquíes de España (AEME) a Raschid el Haddadi y Ridouan Hasouik, presidente y portavoz de AEME, respectivamente. Ambos fueron detenidos el pasado martes por supuesta "falsificación de documentación" y por "favorecer la inmigración ilegal", según la acusación policial. Unos 300 inmigrantes se manifestaron ayer en la Puerta del Sol para exigir la retirada de los cargos contra los dos representantes de AEME.Raschid y Ridouan acudieron a la manifestación. "Ahora estamos a la espera de juicio. Pero nuestra detención y la apertura de diligencias ante el juez está repleta de irregularidades. El fiscal no ha podido aportar documentación que pruebe los delitos que se nos imputan. Además, de los dos testigos que iban a declarar contra nosotros, uno no ha aparecido y el otro afirmó ante el juez que no nos conocía de nada", explicó ayer El Haddadi.

Para este inmigrante, que lleva 12 años en España y 3 como presidente de AEME, "la detención es una venganza de la policía contra la organización [AEME] porque ellos [los policías] son, no sólo los que fomentan la inmigración ilegal, sino los que se enriquecen con ella", señaló. El Haddadi asegura que está "deprimido" porque entiende su detención como una "venganza" de la policía. "AEME es una organización que ayuda a los inmigrantes y no busca enriquecerse", señaló.

El Haddadi, que también es el presidente del Grupo de Formación del Inmigrante de la Unión Europea, aseguró que la policía le dejó "24 horas sin comer" y afirmó que para ir al servicio tenía que "aporrear la puerta de la celda durante mucho rato". "Además, nos trataron de mala manera, con faltas de respeto continuas. Los inmigrantes sufrimos un acoso policial intolerable, sólo por ser extranjeros nos tratan como si fuéramos delincuentes", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_