_
_
_
_
GENTE

PIZZA BERCIANA

Cristóbal Fernández, camarero de Cacabelos de 20 años, conquistó en el Campeonato de España de Pizzas, celebrado los pasados días 18 y 19 en Castellò D'Empuries (Girona) el exquisito paladar de expertos italianos en pizzas introduciendo en la receta básica de ésta algunos ingredientes de la cocina berciana como los chichos (picadillo de carne de cerdo picante, adobado con ajo y pimentón), los pimientos, la cebolla y el lacón. El joven sólo respetó la tradicional mozzarella, sin la cual, "la pizza no es pizza", dice. Cristóbal quedó entre los 30 primeros, entre más de 140 participantes, pero los jueces, algunos relamiéndose, le pidieron "un poco de esa carne exquisita" para llevarse a Italia. El joven cocinero no lo dudó y dejó sobre la mesa del jurado el cuenco de chichos de Cacabelos. Cristóbal, que trabaja en un restaurante de su familia, descubrió que hacer pizzas "no es cualquier cosa, la imaginación es muy importante". El éxito obtenido en Girona ha hecho que ahora en él despache, y no sólo por encargo, pizza berciana.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_