_
_
_
_
Reportaje:

Armas "reglamentarias"

La proposición del PP para modificar la ley de Seguridad Ciudadana, la conocida ley Corcuera, pretende modificar los artículos 23 y 26 de ese texto legal que, según el PP, "quedaron huérfanos" tras una sentencia en su contra del Tribunal Constitucional en 1993.La polémica ha surgido porque la propuesta del partido del Gobierno para ese artículo 23 prohíbe "portar, usar o exhibir armas reglamentarias de cualquier clase".

¿Es una navaja un arma reglamentaria? Atanasio Ballesteros, el diputado del PP que coordina las enmiendas que este grupo presentará a su propia proposición de ley, afirma que el reglamento de armas en su artículo 106 las declara legales, pero en su artículo 146 las prohibe. Ahora se trata, asegura, de "clarificar la ley y vigilar mejor dónde acaba la tradición en los pueblos y dónde empieza una creciente costumbre de llevar navajas en actos públicos de las grandes ciudades". Ballesteros afirma que la administración ya sanciona llevar navajas pese a que los cuchilleros piensen lo contrario. En todo caso, el PP les ha pedido que le remitan las enmiendas que crean necesarias antes del 17 de febrero.

Más información
Las navajas y los votos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_