_
_
_
_

EU denuncia que Medio Ambiente abre las cartas privadas de los trabajadores

La portavoz de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Glòria Marcos, manifestó ayer que trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente le han denunciado que en el Registro "se está abriendo la correspondencia privada dirigida nominalmente a los funcionarios". Según comentó Marcos, los trabajadores de Medio Ambiente le han señalado que la apertura de la correspondencia se produce, "presuntamente, por orden del secretario general de la consejería". Estos hechos "ya se denunciaron hace tiempo en el comité de empresa y sólo se consiguió que no se abriera la correspondencia dirigida a los directores generales y a los representantes sindicales de la consejería". La portavoz parlamentaria de Esquerra Unida aseguró que "se ha abierto incluso el informe médico de una trabajadora de la consejería". Glòria Marcos recordó que "vulnerar la correspondencia es un delito" y, por este motivo, EU pedirá la comparecencia en las Cortes del consejero José Manuel Castellá. "A pesar de las denuncias reiteradas, parece que no se deja de hacer", añadió, "y estas prácticas vulneran los derechos de las personas, son un delito y suponen querer implantar el terrorismo más brutal entre los trabajadores". La diputada autonómica de EU justificó que los trabajadores reciban correspondencia privada en la consejería, "porque se puede usar el domicilio del trabajo a efectos de notificación, ya que en su domicilio particular puede que no haya nadie durante su horario laboral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_