_
_
_
_

La primera plataforma digital de EE UU compra a su rival

La empresa DirecTV, propietaria de la plataforma de televisión digital vía satélite más importante de Estados Unidos, ha comprometido 1.820 millones de dólares (270.000 millones de pesetas) por la compra de Primestar Inc., que era hasta ahora su rival principal en el mercado. DirecTV cuenta con 4,5 millones de suscriptores, a los que se sumarán los 2,3 millones de abonados que contabiliza Primestar.El panorama de la televisión digital por satélite de Estados Unidos queda ahora repartido de forma desigual: casi siete millones de abonados para la nueva y poderosa DirecTV frente a los dos millones escasos con los que cuenta su único rival en el mercado, la empresa EchoStar.

Primestar pertenece a un conglomerado de compañías de comunicación, entre ellas Tele-Communications Inc., Time Warner Cable y General Electric. DirecTV está controlada por Hughes Electronics Corp. -filial de General Motors- que cuenta entre sus principales actividades la fabricación de satélites.

La operación de compra está sujeta a la aprobación por parte de las compañías propietarias y después debe someterse al visto bueno de las autoridades de telecomunicación.

DirecTV había comprado hace un mes la empresa US Satellite Broadcasting, propietaria de la gestión de los principales canales de cine de la televisión de EEUU, como HBO o Showtime. Aquella operación se cerró por un precio superior a los 1.300 millones de dólares (190.000 millones de pesetas). DirecTV es la empresa pionera en televisión digital vía satélite en EEUU. Comenzó a emitir en junio de 1994 y cuenta en la actualidad con una oferta de 185 canales, a los que hay que sumar otros 55 más de pago por visión.

Durante un periodo de transición, Primestar continuará ofreciendo su servicio a sus abonados, mientras que aquellos que se vayan incorporando como suscriptores ya podrán recibir Direct TV, que ahora anuncia nuevos servicios interactivos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_