A prueba de muermos
La primera de las dos noches de presentación del tercer álbum de los madrileños Malarians, Hostal Caribe, constituyó una trepidante y desprejuiciada fiesta en la que reggae, ska, pop, rock-steady, swing y jazz se adueñaron del ambiente, dotándole de un componente de diversión a prueba de cualquier muermo. Contando como siempre con una excelente conjunción entre las dos voces solistas -vigorosa la de Begoña, más suave la de Rubén- y con el respaldo de unos coros más que correctos, el grupo logró unos niveles de ejecución magistrales. También es reseñable la pericia del armónica invitado Agustín González, así como la conjunción de una sección rítmica en la que brilló Miguel Malla (Ruedas, Ronaldos).Los nuevos temas, tremendamente efectivos, cuentan con arreglos de una sofisticación meritoria. Pero además hubo temas antiguos -Bolinga-, clásicos del ska -Guns of Navarone- y hasta una versión de Moliendo café. Buen concierto de una banda que levanta la bandera de la música caribeña releída por jóvenes españoles.
Malarians
Begoña Bang Matú y Ruben López (voz), Gabi Peris (bajo), Antonio J. Iglesias (batería), Jaime Girgado (guitarra), A. Kiyoshi Fonseca (teclados), Juan Gautier (saxo), Javier Rodríguez (trombón), Miguel Malla (saxo) y Agustín González (armónica). El Sol. Madrid, jueves 21 de enero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.