_
_
_
_

Directivos empresariales tratan de animar a Fisas y convencerle de que el PP puede ser clave en Barcelona

VIENE DE LA PÁGINA 1 Santiago Fisas entró en el PP hace dos años, coincidiendo con su designación como director general de Deportes merced a su buena sintonía con la entonces ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre. El año pasado fue nombrado secretario de Estado para el Deporte y ha expresado a sus colaboradores que considera injusto que los cambios en el Gobierno hayan supuesto su cese, pese a que en el partido todo el mundo alaba su gestión. Al mismo tiempo, el cese ha precipitado la propuesta de Fisas como alcaldable en Barcelona. En apenas 24 horas y con varias llamadas telefónicas, la dirección conservadora ha pretendido desatascar la falta de candidato, un problema que llevaba meses discutiéndose y cuya resolución se había pospuesto al congreso nacional del PP, que se celebrará en Madrid del 29 al 31 de este mes. La forma en que se ha producido la designación también ha molestado a otros aspirantes al cargo, como el periodista Ricardo Fernández Déu. En cambio, el escogido se siente muy poco motivado por la política municipal, que apenas conoce. Cuando se confirmó el pase de Rajoy a Educación y Cultura, Santiago Fisas interpretó que Jorge Fernández Díaz, estrecho colaborador de Rajoy, le había dado garantías de que se mantendría en su puesto. Así se lo comunicó incluso a su entorno más cercano. En realidad, Fernández Díaz simplemente le había asegurado que él no aceptaría sustituirlo en el cargo. Al final, todo el equipo de Rajoy ha seguido al ministro, lo que ha hecho imposible encontrar un hueco de calidad al hasta ahora responsable de Deportes. Los dirigentes del PP supieron del malestar de Fisas el mismo día en que se hizo público que se le propondría como alcaldable. Y el disgusto también fue conocido en medios empresariales, donde se mantiene una gran relación con Fisas, que fue durante 10 años directivo de la gran patronal catalana, Fomento del Trabajo Nacional. Algunos altos directivos de empresas familiares catalanas se pusieron ayer en contacto con Fisas mediante carta para tratar de animarlo y recalcarle el interés del cargo que le han ofrecido, especialmente en un contexto en que el PP tiene posibilidades de acceder al Gobierno No obstante, otras personas de su confianza le recomiendan que no acepte el envite -que ya se ha presentado como seguro- y que se mantenga alejado de la política tradicional, donde los enfrentamientos pueden llegar a ser muy ingratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_