_
_
_
_

Una sentencia considera que el trabajo del hogar no precisa esfuerzo

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha revocado una sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Vizcaya que declaraba la invalidez total de una empleada de hogar y le reconocía el derecho a percibir una pensión vitalicia (el 55% de la base reguladora de 62.669 pesetas) por invalidez permanente total para su profesión. La Sala de lo Social del máximo tribunal vasco argumenta que la condición de empleada de hogar "no requiere esfuerzos físicos" y que las tareas que precisan de esfuerzo "son de carácter moderado y cuentan con la ayuda de medios mecánicos".La demandante, Juana M. A., padece una degeneración en los discos vertebrales de las zonas cervical y lumbar, una tendinitis en el hombro derecho y un cuadro depresivo de intensidad leve desde 1994, según reconoce la sentencia de la Sala de lo Social. La Asociación de Trabajadoras de Hogar de Vizcaya, sindicatos y organizaciones de mujeres criticaron el fallo por considerar que desprecia el trabajo en el hogar. Estos grupos han convocado una manifestación el martes frente al Palacio de Justicia de Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_