Belgrado 'congela' la expulsión de Walker
El Gobierno de Yugoslavia congeló anoche la orden de expulsión del jefe de la misión de verificación de la OSCE en Kosovo, William Walker. La medida "permanece en vigor y será congelada mientras no se aclaren totalmente las consecuencias de su conducta", señaló un comunicado del Gobierno difundido por la agencia oficial, Tanjug.La noticia se conoció poco después de que la presidencia yugoslava asegurara que Belgrado y la OSCE están "dispuestas a cooperar". Esta declaración siguió a la entrevista que mantuvieron el jefe del Estado yugoslavo, Slobodan Milosevic, y el presidente de turno de la OSCE, Knut Vollebaek. Sin embargo, el emisario estadounidense James Pardew declaró que, tras cuatro horas de conversaciones, Milosevic se había mostrado "inflexible en todos los asuntos clave".
Ante las informaciones contradictorias la decisión de congelar la orden abre la esperanza de un arreglo negociado. De momento, Walker desafió ayer la expulsión y permanecía en Pristina. El diplomático canceló un viaje a Belgrado y hoy "seguirá en Pristina y tendrá un día de trabajo normal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































