Trabajo mediará en el conflicto de la fábrica de dulces Damel
Los trabajadores de la empresa de Crevillent Damel, que elabora entre otros dulces los caramelos Palotes y los chicles Cheiw, anunciaron ayer que convocarán encierros en la fábrica si la dirección no retira la próxima semana el expediente de regulación de empleo que conlleva el despido de 68 personas de las 240 que componen la plantilla. La dirección de Damel y el comité de empresa se reunirán el próximo martes con los responsables de los servicios territoriales de la Consejería de Trabajo para intentar buscar una solución al conflicto laboral. Las conversaciones entre la plantilla y la dirección de la empresa se interrumpieron la semana pasada cuando se presentó el expediente de regulación de empleo. Los trabajadores tenían previsto reunirse ayer con los representantes de la fábrica, pero la cita se anuló. "No nos hemos reunido porque la dirección decidió a última hora, y de manera unilateral, que el encuentro debía celebrarse en un hotel de Alicante y no en las instalaciones de la empresa como habíamos solicitado", indicó Joaquín Pérez, representante de los trabajadores. El comité de empresa exige a Damel que retire el expediente de regulación y que inicie conversaciones para elaborar un plan de viabilidad que permita reflotar la fábrica sin coste social. La conflictividad laboral en Damel no es nueva. En los últimos 17 años se han presentado varios expedientes de regulación de empleo y ha cambiado varias veces de manos. Los actuales propietarios, el grupo americano Savoy y las Cajas Rurales, adquirieron la firma el pasado septiembre. Damel facturó 4.100 millones el último ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Damel
- ERE
- Despido
- Negociación colectiva
- Provincia Alicante
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Administración local
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Conflictos laborales
- Empleo
- Empresas
- Política laboral
- Relaciones laborales
- España
- Urbanismo
- Administración pública
- Economía
- Trabajo
- Política