Carlos Cano recupera los derechos de seis de sus discos
El cantante Carlos Cano ha recuperado, a través de una sentencia de la sala de los Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la compañía discográfica Fonomusic, los derechos de autor correspondientes a sus seis primeros discos. El fallo judicial resuelve que, al haber existido incumplimiento de varias de las cláusulas de los dos contratos que le ligaban a Fonomusic -como el importe y el plazo de los pagos- tienen que devolvérsele los originales de aquellos discos. Los contratos se remontaban a 1979 y, como todas las relaciones contractuales de este tipo, cedían los derechos de autor a Fonomusic. "Hace poco que he asumido que soy una empresa. Antes éramos unos simples juglares y las cuentas y las leyes no nos importaban. Cuando volví de Nueva York, decidí meterme en ello. El detonante fue la imposición de la compañía de no poder usar mis propias obras", explicó Carlos Cano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.