Gonzalo Robles aprecia "fallos de bulto" en el plan de heroína andaluz
Gonzalo Robles, delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, subrayó ayer en Sevilla los "errores y fallos de bulto" que el Ministerio de Sanidad ha hallado en el proyecto de la Junta para suministrar heroína a toxicómanos terminales. Robles aseguró que el Ejecutivo "no tiene ningún prejuicio contra cualquier plan terapéutico que se demuestre que ayuda a la recuperación de toxicómanos". No obstante, enmendó que no tenía constancia de si el plan andaluz "cura o no" y subrayó "errores técnicos y científicos muy importantes". Además, mantuvo que el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, se comprometió a no presentar su proyecto hasta que la Organización Mundial de la Salud evaluara el plan suizo. Este informe tenía que haberse publicado en junio pasado, pero no se conocerá hasta mayo próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.