Educación asegura que quiere pagar los atrasos a los docentes, pero no dice cuándo
El Gobierno vasco transmitió ayer a los sindicatos que quiere abordar con "rigor" el cumplimiento de la sentencia que le obliga a equiparar el salario de los profesores de la red pública con el resto de funcionarios de la comunidad. Sin embargo, Educación eludió dar fechas sobre cuándo materializará este deseo escudándose en las consecuencias presupuestarias que pueden derivarse de este pago. El Tribunal Supremo ha condenado al Ejecutivo a pagar los atrasos de 242 docentes. Estos són sólo los primeros fallos a favor de un colectivo integrado por 19.000 profesores que están dispuestos a acudir a los tribunales para conseguir la equiparación, lo que obligaría al Gobierno a desembolsar 8.000 millones. Los sindicatos no están dispuestos a más dilaciones y expusieron a Educación que las reclamaciones judiciales van a continuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.