El Consell decide renovar con Julio Iglesias, pero no dice qué hará el cantante
El consejero de Industria, Diego Such, anunció ayer que el Consell renovará el contrato que en el último año ha vinculado al cantante Julio Iglesias con el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) para promocionar los productos valencianos en el exterior. Sin embargo, a pesar de que esta decisión, según Such, es firme, aún se desconoce qué hará el cantante en su nueva etapa como embajador de la Comunidad Valenciana. La intención es que Julio Iglesias preste su imagen para promocionar los productos valencianos, pero está descartado que sea mediante la presencia física del cantante en las acciones que desarrolle el Ivex en el extranjero. La falta de concreción de la tarea que correspondería al cantante afincado en Miami durante el próximo año no es la única duda, ya que tampoco se conoce cuánto cobraría por un trabajo aún desconocido. Es más. Fuentes de Presidencia de la Generalitat aseguran que todavía no se ha contactado con Julio Iglesias para proponérselo. PÁGINA 10
El Consell anuncia la renovación del contrato a Julio Iglesias pero no concreta los honorarios del cantante
El consejero de Empleo, Industria y Comercio y presidente del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), Diego Such, anunció ayer que el Gobierno valenciano tiene previsto renovar el contrato que durante el último año ha vinculado al cantante Julio Iglesias con distintas acciones promocionales de la Comunidad Valenciana. Such no adelantó los términos del contrato, únicamente que el plazo será de un año, pero dejó entrever que está descartado que el acuerdo sea similar al que ha finalizado. "Estamos estudiando algunos cambios en el contrato" dijo Such, que señaló que entre las opciones que se barajan está la de aprovechar la imagen del cantante en campañas promocionales, frente a los conciertos que ha realizado este último año coincidiendo con las misiones comerciales que ha organizado el Ivex. La proyección internacional del cantante será aprovechada para introducir en los mercados productos industriales y agrícolas valencianos, pero eso no implicará que Iglesias los venda personalmente. Julio Iglesias dejó entrever en la última acción promocional, que se celebró en Shanghai el noviembre pasado, que no renovaría el contrato, al menos en los términos actuales, ya que se dejó una puerta abierta para seguir con la promoción de la Comunidad Valenciana. Such aseguró que "el resultado del contraro ha sido tan positivo" que conviene renovarlo. Oficialmente, Julio Iglesias ha percibido 375 millones de pesetas. Pero los gastos del acuerdo han sido mayores, ya que al precio del cantante hay que añadir, tal y como se estipulaba en el contrato, los gastos de organización y producción de los eventos en los que participó. Un contrato que fue especialmente polémico por las reticencias del Consell a facilitarlo a los grupos de la oposición en las Cortes. Las palabras de Such confirmaban las insinuaciones realizadas días atrás por el presidente Eduardo Zaplana, que expresó su predisposición a mantener la colaboración entre Julio Iglesias y el Gobierno valenciano. Con todo, desde la presidencia de la Generalitat se recuerda que "no hay nada cerrado" y que todavía no ha habido un contacto inicial con el cantante. Las mismas fuentes aseguran que se ha puesto en manos de la Subsecretaría de Turismo, con Roc Gregori a la cabeza, y de la Consejería de Industria y Comercio el establecimiento de la fórmula idónea para un nuevo convenio. Desde la patronal valenciana se ha acogido positivamente el movimiento realizado por el Consell para mantener la colaboración entre Julio Iglesias y el Consell. El presidente de Cierval, José Luis Montes Tallón, ha señalado en varias ocasiones que el fichaje de Julio Iglesias ha resultado "muy positivo", pero también se ha mostrado partidario de variar su participación en las promociones. Sin embargo desde otros sectores, y más en privado, algunos empresarios han expresado sus dudas sobre el efecto real del cantante en las ventas al exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.