Una exposición de obra gráfica revela las claves creativas de Giacometti
Una colección de 49 grabados y dos esculturas procedentes de la galería parisina de Adrien Maeght muestran desde ayer en la sala de exposiciones de la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) (Gran Vía, 32) las claves creativas del artista suizo Alberto Giacometti. La evolución del dibujo y su dominio de las técnicas de la obra gráfica, especialmente la litografía, quedan patentes en la exposición, según destacó su comisaria, Martine Soria. Giacometti, al tiempo dibujante, escultor y grabador, consiguió los premios de la Bienal de Venecia, el Guggenheim de pintura y, en 1965, sólo un año antes de su fallecimiento, el Gran Premio Nacional de las Artes de Francia. La exposición, organizada expresamente para la sala que la alberga en Bilbao, estará abierta al público hasta el 28 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.