_
_
_
_

Las críticas de la oposición

"El alcalde-presidente saluda a don Antonio Martínez Mata y le desea que pase un feliz día de cumpleaños en compañía de sus familiares y amigos, aprovechando esta ocasión tan especial para ofrecerle el testimonio de su consideración más distinguida. Afectuosamente, el alcalde, Julio Fernández Fernández. Brunete, 13 de enero de 1999". Éste es el contenido, con la variación del nombre de cada vecino, de la carta de felicitación que envía el regidor a los bruneteños que cumplen años.A la oposición municipal no le gusta el asunto y se lo ha tomado muy en serio. "Es un insulto a la sensibilidad de los vecinos. El alcalde está comprando votos con regalos. Además, no los paga él, sino que se financian con dinero del Ayuntamiento. La gente se está haciendo regalos a sí misma", se quejó ayer el portavoz socialista, Juan Antonio Turrero.

Más información
Un aniversario con sorpresa municipal

La portavoz del PP, Concepción Iglesias, se queja además de que "el alcalde dedique un policía municipal a entregar los regalos y una secretaria municipal a investigar en el censo y a redactar las felicitaciones, cuando deberían estar cumpliendo con otros menesteres de mayor calado para el municipio". "Además", añade, "canta muchísimo que se haga justo antes de las elecciones. Y no está el Ayuntamiento como para gastos con una deuda de 30 millones".

El alcalde, por su parte, afirma que el dinero procede de una partida para el protocolo municipal que iba destinado a los 11 ediles, incluido él mismo. "Les he quitado el regalo de Navidad porque se han portado mal con el alcalde [al que convocaron el pleno de la censura cuando estaba en el hospital por un accidente, pero salió a tiempo para desconvocar la sesión]. Los Reyes Magos les han traído carbón, y en lugar de gastarme el dinero en ellos he preferido gastármelo en los vecinos", explicó. En Brunete, el primer edil obsequiaba con cestas de Navidad y regalos de unas 18.000 pesetas a los ediles, según Fernández. Este año los ediles pensaban donar sus regalos al vecino número 5.000 del pueblo. Pero Fernández se opuso: "Todos deben ser iguales, aunque sólo sea para regalos de 15 duros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_