_
_
_
_

La pared y las marquesinas

Jorge A. Rodríguez

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, José Herrera, ha solicitado al servicio municipal de autobuses (TUSSAM) todos los datos sobre cómo se actúa en el caso de que una marquesina de una parada esté próxima a un edificio en obras. La solicitud complementa la masiva petición de documentos que ha hecho el juez para conocer la situación de la finca y la actuación de las distintas partes que pudieran estar implicadas en el caso. Entre los datos requeridos también está la reglamentación municipal para proteger el tipo de obras que se efectuaban en el Bazar España. Luis Pizarro, portavoz municipal de IU, ofreció ayer algunas pistas sobre este particular. El cerramiento o muro que se derrumbó era una pared de siete metros de alto, fábrica de ladrillo, cornisa y pretil exento sin arriostramiento (apuntalamiento). Y así estaba el cerramiento cuando se cayó, a pesar de que, según IU, el Plan General de Urbanismo prevé que el muro no debe superar los 2,50 metros de altura, debe estar construido de hormigón, rematado con albardilla y "arriostrado mediante elementos verticales que impidan el vuelco por efecto del viento". El viento del día de los hechos alcanzó ráfagas de 105 kilómetros hora, velocidad que las compañías de seguro consideran desastre natural y por la que dejan las posibles indemnizaciones en manos del Consorcio de Compensación de Seguros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_