"El campus necesita libertad, no protección"
El arquitecto catalán, responsable de buena parte de la Villa Olímpica, amigo de Miró y Tàpies y ex concejal de Cultura de Barcelona por el PSOE, no acierta a entender "qué móviles políticos" hay detrás de la declaración de bien de interés cultural para la Universitaria."Ahí hay algunas buenas piezas de la historia de la arquitectura española, pero ese campus necesita libertad, no protecciones conservacionistas", sostiene el arquitecto. Y es que la Ciudad Universitaria, como ente "nada homogéneo", requiere de "capacidad de expansión, transformación y cambios de uso en los edificios". "Es más, en vez de protecciones, la Comunidad haría bien en derribar por decreto alguna que otra mole. Y con carácter inmediato", sugiere Oriol Bohigas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.