La Junta sólo completó 43 de los 253 proyectos con cargo al FCI de 1996, según la Cámara de Cuentas
La Junta de Andalucía ejecutó sólo al 100% 43 de los 253 proyectos con cargo al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) correspondiente al ejercicio de 1996, y que tenía una dotación global de 69.760 millones de pesetas, según se desprende del informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas. En el citado informe se recoge que la dotación ascendió a 51.185 millones de pesetas, distribuidos en proyectos que sufrieron varias modificaciones durante el ejercicio. De ellos, un total de 98 eran nuevos, que unidos a los que se incorporaron a dicho ejercicio, en total 155, arrojaron una cifra de 253 proyectos, con una dotación de 69.760 millones de pesetas. De dichos proyectos, tan sólo 43 tuvieron un grado de ejecución, al 31 de diciembre de 1996, del 100%, mientras que 32 no registraron ejecución. De igual manera, según se indica en el informe, 53 proyectos tuvieron una ejecución inferior al 5% y 125 superior. La mayoría de los proyectos -indica la Cámara de Cuentas en su análisis- son gestionados por las consejerías de Obras Públicas y Transportes y de Educación y Ciencia. En lo que se refiere a Obras Públicas y Transportes, el número de proyectos asciende a 119, con un volumen de crédito de 49.771 millones de pesetas, de los que 23 no registraron ejecución, 35 tuvieron una ejecución inferior al 50%, 55 superior y tan sólo seis finalizaron su ejecución, "manteniéndose similares los porcentajes a los de pasados año". En relación con la Consejería de Educación y Ciencia, se gestionaron un total de 59 proyectos en 1996 con un montante de 10.988 millones de pesetas. Diez de ellos fueron ejecutados totalmente, 42 presentaron una ejecución total, 42 superior al 50% y siete inferior, mientras que no quedaron proyectos sin algún porcentaje de ejecución. La Cámara de Cuentas también indica que durante el año se tramitaron 19 expedientes de modificación que afectan a los créditos de proyectos pertenecientes al FCI, lo que ha supuesto un incremento del 36% de los créditos inicialmente presupuestados. Asimismo, añade que la realización de múltiples modificaciones, en varias ocasiones sin cumplir los requisitos exigidos, da lugar a que algunas "no se recojan en los listados remitidos por la Dirección General de Coordinación con las Haciendas Territoriales del Gobierno central". En este sentido, el órgano fiscalizador recomienda una reducción de las modificaciones presupuestarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.