_
_
_
_

El año electoral devuelve el protagonismo a la población real

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha removido el panorama político andaluz con su anuncio de que tratará de evitar que las elecciones generales y autonómicas coincidan. La posiblidad de que los comicios regionales se adelanten este año o a principios del 2000 provocarán un intenso debate político en los próximos meses. El discurso de PSOE y PP apunta a que los mayores encontronazos se volverán a producir en la financiación autonómica y el reconocimiento de la población real. Las cifras del Instituto Nacional de Estadística muestran que la población andaluza ha crecido en 383.719 habitantes desde 1988. El modelo de finanaciación autonómico vigente no ha actualizado este dato. La tesis de la Junta es que la ausencia de "400.000 andaluces" en este modelo supone que el Gobierno central deja de aportar 40.000 millones cada año al presupuesto autonómico. PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_