_
_
_
_

Chaves insinúa un adelanto de las elecciones andaluzas

Lourdes Lucio

El presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, expresó ayer en Siracusa (Italia) su deseo de que las elecciones andaluzas no coincidan con las legislativas, ambas previstas para marzo del año 2000. El anuncio sugiere un adelanto electoral en caso de que José María Aznar decida, como así lo ha reiterado varias veces, completar sus cuatro años de mandato. "No voy a decir más de lo que he dicho", comentó Chaves, quien aconsejó a los partidos "que no se pongan nerviosos" con la fecha electoral. Chaves hizo una declaración de calculada ambigüedad y en apariencia contradictoria, pero su intención era la de enviar un mensaje de tranquilidad al Partido Andalucista (PA), su socio en el Gobierno autonómico, quienes siempre han cuestionado la celebración conjunta de autonómicas y generales. El PA venía planteando en los últimos comités de enlace, principalmente su presidente, Alejandro Rojas-Marcos, su preocupación por que ambos comicios se celebren a la par, como ya ocurrió en 1996. El secretario general del PA, Antonio Ortega, saludó ayer la intención de Chaves de no hacer coincidir las elecciones. No obstante, el PA se opondrá a que los comicios autonómicos sean simultáneos a los catalanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_