Jorge Pardo juega a fusionar el sonido de su saxo con los ritmos de Marruecos
Los saxos y flautas del veterano músico español de jazz Jorge Pardo se ponen al servicio del marroquí Said Ougasal en una suerte de concierto experimental. Asímismo, el grupo gallego Los Piratas ofrece en lasala Caracol dos conciertos que repasan su carrera. El éxito ya lo tienen: desde hace días agotaron las entradas para hoy y amplían a mañana, que no estaba previsto. Una noche espléndida que se completa con las armonías vocales de Las Hijas del Sol, el dúo guineano que hoy canta a favor de la tolerancia e igualdad de razas. Sin embargo, el concierto que el grupo femenino Nosötrash iba a ofrecer en la sala Arena ha sido suspendido ante la escasa afluencia de público.Jorge Pardo, que ha mezclado tantas veces su sabiduría jazzera con otras músicas -la guitarra de Paco de Lucía, entre las más celebradas- se junta con la percusión de Rubem Dantas y la batería de Rafa Pérez para servir de soporte a la voz gnawa de Said Ougasal. Por su parte, Los Piratas estrenan Fin de la primera parte, el disco con el que hacen balance de lo mejor de sus seis años de carretera, con otros tres discos. Lo de Las Hijas del Sol es a beneficio de SOS Racismo, una ONG que recauda fondos para el I Encuentro Antirracista. Sus exquisitas voces se entrecruzarán de manera perfecta y evocadora antes de que el periodista Diego Manrique ofrezca otra sesión de las suyas desde la cabina de discos.
Jorge Pardo actúa hoy y mañana en Dizzy Jazz (La Luz, 7. Las Matas). 24.00 y 1.30 horas. Suplemento consumición. Los Piratas, en Caracol (Bernardino Obregón, 18. Metro Embajadores). 22.30. 1.500 pesetas. Las Hijas del Sol, hoy, en Suristán (Cruz, 7. Metro Sol y Sevilla). 22.00. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.