Un transportista español de carne porcina, retenido en Bretaña
Un camionero español que transportaba carne porcina sufrió ayer en Plerin (Bretaña francesa) las iras de los ganaderos exasperados por la continua caída del precio. En el mercado de esa población que sirve de referencia a nivel nacional francés, el kilo de cerdo se cotiza actualmente a poco más de cinco francos (125 pesetas), el más bajo desde la II Guerra Mundial.El transporte español fue interceptado a las dos de madrugada por un piquete de una treintena de personas y conducido hasta uno de los mataderos de la región. La intervención de los gendarmes evitó probablemente la destrucción de la carga y posibilitó que el camionero pudiera continuar su ruta una hora más tarde.
Los airados ganaderos sólo aceptaron liberar el camión después de agrias discusiones con los gendarmes y no sin antes apoderarse de algunas porciones de carne de cerdo del transporte español.
Antes de interceptar el camión español, unas 150 personas ocuparon y registraron varios mataderos y centros de salazón en Saint-Brieuc a la búsqueda, infructuosa, de carne de cerdo procedente del extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.