De nuevo Pinochet
Puede que haya desaparecido de las portadas de la prensa; sin embargo, Augusto Pinochet, el caudillo de Santiago de Chile, aún está aquí a la espera, apoltronado en su cómodo alojamiento de Surrey. Hoy, cuando se ha puesto de nuevo en marcha el caso Pinochet, (...) es la justicia británica la que también espera ser juzga da a la vez que se juzga la posibilidad de extradición del general. (...) Hay mucho prestigio en juego en una disposición judicial que seguramente no será la definitiva en el caso Pinochet. (...) El fracaso de lord Hoffmann (...) ha producido una especie de vodevil judicial. El presidente de la Cámara de los Lores ha intentado encubrirlo todo con sus afirmaciones públicas sobre declaraciones de intereses y, podemos suponer, con interpretaciones personales acerca de los conflictos. ¿Qué criterios, por ejemplo, ha seguido el nuevo jurado para atender la apelación del Gobierno español? (...) ¿Por qué hay ahora siete jueces en lugar de cinco? Seguramente la calidad de su decisión es independiente de su cantidad. Quien eligió al tribunal sopesó la opinión política de sus miembros. No podemos admitir que los jueces no tienen opiniones políticas. Nos gustaría que el general Pinochet afrontase la cuestión de la extradición, en la creencia de que los tribunales británicos posibilitan a la justicia ignorar al mundo y al tiempo. Pero, gracias a lord Hoffmann, también hay intereses nacionales vitales que están pendientes de este caso. Ha llegado a ser un asunto de confianza en el sistema. (...)
13 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.