Cresson culpa a Bonn y a su interés presupuestario
La comisaria de Educación, Edith Cresson, atribuyó ayer las causas de la crisis a la prensa centroeuropea y a los intereses presupuestarios alemanes. En una entrevista con una cadena francesa de televisión, Cresson se consideró víctima de "una amplísima campaña orquestada por los medios alemanes, sobre todo la televisión pública", lo que hizo extensivo a buena parte de la prensa holandesa y belga.La campaña, que calificó "de vuelo raso", estaría conectada al "muy demagógico discurso sobre el asunto de que los alemanes pagan demasiado" a las arcas comunitarias, opinó la discutida comisaria. Su razonamiento es que como la Comisión no apoya esa reclamación, habría que minarla. Además, está el aspecto de la lucha de partidos: "Al comisario español le ataca la derecha porque es socialista, como yo", dijo refiriéndose al vicepresidente Manuel Marín.
Cresson concluyó reiterando su posición de que "de ninguna manera" dimitirá. Internamente, aunque en las reuniones del Ejecutivo mantiene silencio, la comisaria y exprimera ministra francesa ha exhortado bilateralmente a sus colegas de colegio a "mantenerse firmes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.