_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Una comisión de las Cortes pide al Estado que limpie el Segura tras visitar el río

Llegaron, vieron y olieron, y fue suficiente para concluir que el Segura es una cloaca que precisa medidas urgentes que lleven a su saneamiento integral. Los parlamentarios integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes Valencianas instaron ayer al Gobierno central a que tome la iniciativa para solucionar la contaminación del río Segura, y pidieron que las dos comunidades autónomas afectadas (valenciana y murciana) destinen mayores presupuestos para depuradoras. Los diputados se desplazaron a la Vega Baja para visitar algunas zonas del cauce, y celebraron reuniones con alcaldes y colectivos ciudadanos que propugnan el saneamiento integral del río. Tras la visita, la opinión fue unánime: el Segura está degradado y necesita ayuda. El recorrido por las zonas más contaminadas permitió constatar que el principal problema nace en Murcia, ciudad que vierte al cauce sus aguas residuales sin depurar. La responsabilidad de la cuenca recae en la Confederación Hidrográfica del Segura, por lo que el presidente de la comisión, Filiberto Crespo, de UV, anunció una próxima visita a los responsables de esa institución. Luis Antonio Botella, del PP, resaltó que la solución del problema requiere consenso, y los representantes del PSPV y EU consideraron que no se hace lo suficiente desde los poderes públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_