UGT y PSPV critican que el empleo que se crea es precario
El sindicato UGT lamentó ayer la excesiva precariedad de la que sigue adoleciendo el mercado laboral valenciano así como la "absoluta desprotección de los desempleados, que alcanza a más del 50%" de los desempleados. En una valoración de los datos del paro correspondientes al mes de diciembre que el lunes adelantó el Gobierno autonómico y que ayer comunicó el ministro Javier Arenas, UGT señaló que los contratos indefinidos celebrados en la Comunidad en el último mes, sólo el 11% son indefinidos, "lo que deja al 89% restante en contratos temporales", explicaron fuentes sindicales, que unieron esta precariedad al incremento de la siniestralidad laboral en la Comunidad Valenciana. Por su parte, el secretario de Empleo del PSPV, Andrés Perelló, destacó el hecho de que en la actualidad "se están creando los mismos puestos de trabajo que en 1995, aun cuando el PIB [Producto Interior Bruto] es mucho mayor que en ese año". Perelló insistió también en la precariedad de los contratos que se han registrado en el último mes. "Al gobierno de Eduardo Zaplana no le gusta hablar de contratos temporales o de inseguridad laboral, ya que estas cifras poenen de manifiesto graves problemas laborales que el PP no ha podido resolver", dijo Perelló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.