_
_
_
_

Royes ofrece un pacto con IC-V después de las municipales

El alcalde de Terrassa, Manuel Royes, del PSC, se ofreció ayer para pactar con el grupo municipal de IC-V después de las próximas elecciones municipales. Los socialistas, que ya han gobernado en coalición durante esta legislatura, quieren mostrar de esta manera su predisposición a mantener las relaciones con esta formación cuando faltan unos meses para la celebración de los comicios locales. El grupo municipal de IC-V acogió positivamente esta iniciativa, que les puede permitir volver a formar un gobierno local de izquierdas. Manuel Royes reiteró, durante un encuentro con los periodistas, su intención de mantener el pacto de gobierno con la sección local de IC-V independientemente de los resultados que se produzcan en las próximas elecciones municipales. El alcalde socialista recordó: "Me tienen que creer porque ya ofrecí esta propuesta de gobernar con nosotros en pasadas legislaturas, cuando teníamos incluso mayoría absoluta". No obstante, Royes no quiso descartar que durante la campaña electoral estas buenas relaciones puedan enturbiarse. "De aquí a las elecciones nadie se tendría que extrañar de que haya posiciones opuestas y se marquen las divergencias", señaló. Biblioteca central Con estas palabras, Royes se refería a las discrepancias surgidas en los últimos días entre las dos formaciones que integran el equipo de gobierno. El grupo municipal de IC-V de Terrassa proponía que los ingresos extraordinarios de la venta de tres fincas del parque del Norte y de la recuperación de los invertidos en la construcción de la Biblioteca Central se destinaran al desarrollo del mapa de equipamientos polideportivos de la ciudad. Por su parte, Royes calificó esta propuesta de mal gusto, porque IC-V reclamaba más recursos para las áreas que sus tres concejales dirigen. El presidente local y candidato a las elecciones municipales por IC-V, Paco Morales, valoró estas declaraciones de Manuel Royes. Morales explicó que los buenos resultados del pacto de gobierno de esta legislatura están haciendo que las dos formaciones se planteen continuar la coalición en el próximo mandato". El presidente local de IC-V consideró que la idea del alcalde se puede incluir en el objetivo de su formación para los próximos comicios de "entrar en un gobierno de la izquierda moderna". Respecto a las posibles discrepancias con los socialistas tarrasenses, Morales indicó: "Han estado presentes durante todo el mandato en temas como el cuarto cinturón o el campo de golf, pero creo que lo más importante es ponernos de acuerdo en unas líneas maestras, como los servicios a las personas y el medio ambiente". Manuel Royes pronosticó: "Los socialistas de toda Cataluña subiremos en estas próximas elecciones cuatro puntos de media, que son los que perdimos en el año 1995 respecto a 1991".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_