¿Plantas transgénicas? No
Greenpeace rechazó ayer de plano la propuesta del grupo de expertos sobre Doñana reunidos por el CSIC de utilizar plantas transgénicas para la bioextracción del arsénico que el vertido de Aznalcóllar dejó en el río Guadiamar. Los ecologistas argumentan que el experimento de introducción de plantas modificadas genéticamente no es una solución viable porque puede acarrear problemas más graves: "Podríamos generar un nuevo problema de invasión y alteración de los ecosistemas". La organización considera que existen "suficientes pruebas sobre los daños" provocados por la introducción de "especies extrañas" como para permitir su uso en el entorno de Doñana. Experiencias de este tipo, aseguran, "han terminado alterando la microbiota del suelo o han provocado su escape incontrolado a otros ecosistemas con el consiguiente impacto". Greenpeace subraya que los propios investigadores han reconocido que hasta dentro de varios años no estarían disponibles las plantas transgénicas, "y aún así, no pueden asegurar su éxito". Las evidencias de presencia de arsénico no han supuesto ninguna novedad para el consejero de Medio Ambiente, José Luis Blanco. "Es algo sabido, no es novedad, que la descontaminación de arsénico es lo más complejo". Además, dijo, avala la necesidad de crear un corredor verde en la zona afectada por el vertido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Desastre Aznalcóllar
- Greenpeace
- Ecologismo
- Contaminación ríos
- Contaminación suelo
- Boliden Apirsa
- Mina Aznalcóllar
- Parque Nacional Doñana
- Contaminación agua
- Parques nacionales
- Ríos
- Vertidos
- Delitos ecológicos
- Aznalcóllar
- Ecologistas
- Minas
- Provincia Sevilla
- Organizaciones medioambientales
- Yacimientos mineros
- Desastres
- Espacios naturales
- Contaminación
- Comunidades autónomas
- Minería
- Vertidos industriales
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































