Educación física
Señora ministra de Educación: gracias por su intención de reducir el escaso número de horas de las que disponemos en la actualidad en la asignatura de educación física en la ESO (dos en cada curso). Podría extenderme mucho justificando que lo imprescindible sería aumentar el tiempo en el desarrollo de esta área, pero sólo quiero recordarle el objetivo fundamental de la misma, que no es ni más ni menos que la salud, la mejora de la calidad de vida actual y futura.¿Qué otra área tiene como objetivo prioritario la salud?
Pero nada, mejor que los-as jóvenes sigan ocupando su tiempo de ocio en los bares, no acepten su cuerpo y recurran a la anorexia para adelgazar, etcétera.
En fin, señora ministra, ¿no será que su memoria le recuerda todavía las clases que se impartían hace 30 años? ¿O es que si consigue poco a poco eliminar esta asignatura se evitará tener que construir instalaciones dignas (más caras que un aula de matemáticas o de lengua)?
Por cierto, la invito a ver el gimnasio de mi centro, aunque le aseguro de antemano que no se sentirá nada orgullosa del mismo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.