_
_
_
_

Barea insiste en los recortes sociales

Las líneas generales del Plan de Estabilidad (1999-2002) no se cumplirán a menos que se realicen reformas estructurales o recortes en los gastos de protección social, según explica el ex director de la Oficina Presupuestaria José Barea en un estudio realizado para la Fundación de Cajas de Ahorros Confederadas (FUNCAS)."Debería tomarse un conjunto de medidas tendentes a la racionalización de los gastos de protección social bajo los principios de eficiencia y equidad y, si no, reducir el nivel de protección social", afirma Barea.

A su juicio, los Presupuestos para 1999 "tampoco abordan las reformas estructurales esperadas" y sí plantean varias incertidumbres. Entre ellas, la incidencia de las indemnizaciones por la colza (medio billón de pesetas) y el coste recaudatorio de la reforma del IRPF.

Más información
El Gobierno confía el ajuste del gasto público a la baja inflación y al descenso de tipos

Por su parte, el consejero del Banco de España José Manuel González Páramo afirma en otro estudio que la consecución de los objetivos de reducción del déficit público es improbable si no se acometen reformas estructurales de tipo tributario, no se cortan algunas inercias en el gasto, en especial el sanitario, y no se consigue un mayor compromiso de las autonomías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_