_
_
_
_

La Junta reclama que se acabe la parcelación de Madinat al-Zahra

El Ayuntamiento de Córdoba debe "aparcar las parcelaciones" ilegales en las zonas aledañas al complejo arqueológico de Madinat al-Zahra porque "dañan el entorno natural y ponen en peligro el plan de rehabilitación", según la delegada provincial de Cultura, Rafaela Valenzuela. Ésta indicó que el municipio cordobés, gobernado por el PP, debe tomar las medidas oportunas para terminar con la proliferación de parcelas en las cercanías del complejo, cuyo entorno se prevé recuperar a imagen del existente en la etapa del esplendor califal. La delegada advirtió de que Madinat al-Zahra alcanza "una gran virtualidad implantada en su paisaje original, que hay que preservar", por lo que, durante 1999, aparte de iniciarse actuaciones de reforestación de la zona, se procederá a finalizar las obras de rehabilitación de la Casa de Yafar y del Puente de los Nogales. El plan de rehabilitación del complejo se inició en 1998 con la recuperación de las pinturas murales. Ahora "se prevé la construcción de puentes y las vías de acceso que poseía originalmente Madinat al-Zahra" y caminos específicos para senderistas. El plan "cuenta con el respaldo de todas las administraciones y fuerzas políticas de Córdoba" y con una dotación económica de 3.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_