Soldados de la OTAN matan a un criminal de guerra serbio en Bosnia
Soldados franceses de la fuerzas de pacificación de la OTAN mataron ayer al presunto criminal de guerra serbio Dragan Gagovic, cuando se resistió a ser detenido en la inmediaciones de Foca, localidad serbobosnia de la que fue jefe policial. En el momento de ser detenido "Gagovic echó su coche sobre los soldados, [que] en autodefensa dispararon" sobre él, según un comunicado de la OTAN. Gagovic llegó muerto al hospital. No lejos de allí, en la vecina Serbia, el Ejército yugoslavo lanzó ayer una operación en Kosovo para liberar a los ocho soldados capturados el viernes por la guerrilla separatista kosovar. Una de las columnas movilizadas estaba compuesta de seis carros de combate, cuatro transportes blindados de tropas y varios camiones y se dirigía a Stari Trag, un pueblo sito a unos 35 kilómetros al noroeste de Pristina, la capital de la provincia, donde se cree que pueden encontrarse los soldados. En otra zona del norte de Pristina, en el área de Produjevo, fueron perfectamente audibles los disparos de otra dotación artillada.
Los monitores internacionales de la Misión de Verificación de Kosovo calificaron de "irresponsable" la actuación de la guerrilla kosovar, que el mismo viernes tendió una emboscada y mató a tres policías serbios. Los monitores estaban ayer intentando obtener la liberación de los soldados capturados, para evitar un ataque militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.