_
_
_
_

Fabra repite el concurso de las plantas de purines por un defecto

María Fabra

La Diputación de Castellón se ha visto obligada a repetir el concurso para la construcción y gestión de las seis plantas de tratamiento de purines, al haber omitido uno de los requisitos legales como es la publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas. El Boletín Oficial de la Provincia de Castellón publicaba el viernes el nuevo pliego, que ha sido modificado respecto de primero, y que fija en el día 20 de febrero el plazo límite para la presentación de ofertas. Además de este defecto, los servicios jurídicos de la corporación provincial han habido de hacer frente a una reclamación presentada por una asociación de empresarios en la que se pedía la exclusión de una de las dos ofertas que se presentaron y que estaba formada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tetma y Becsa, vinculadas a Luis Batalla. El colectivo alegaba la incompatibilidad de Batalla, puesto que fue precisamente Lubasa la empresa que redactó los poryectos de construcción, explotación y gestión de las plantas de tratamiento de los residuos del ganado porcino. Los servicios jurídicos han desestimado esta reclamación al anteponer un artículo de la ley de contratos de gestión de servicios, ya que consideran que la gestión que sale a concurso es, económicamente, más importante que la construcción de las seis plantas y los dos centros de gestión. Así, queda legalizada la oferta de Batalla, que de las dos plicas presentadas es la que obligaba a una mayor aportación por parte de la diputación, tal como figura en el boletín de la institución. El presupuesto de licitación se mantiene en 3.490 millones de pesetas y el pliego varía en lo que se refiere a la implantación del servicio por etapas, además de que se puntuará el establecimiento paulatino de las tarifas que deberán pagar los ganaderos para el tratamiento de purines.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_