_
_
_
_

Detenido el jefe de la policía china por corrupción

Li Jizhou, viceministro de Seguridad Pública (Interior) y jefe de la policía china, ha sido detenido bajo el cargo de corrupción y podría ser condenado a la pena de muerte y ejecutado, según informó ayer la prensa local.Li, de 48 años, era uno de los protegidos del anterior ministro de Seguridad, Tao Siju, quien dimitió el pasado mes de marzo.

El máximo responsable de la policía china tenía también unas excelentes relaciones con el actual presidente del Parlamento, Li Peng, representante del ala dura del régimen. Según el Hong Kong Standard, fuentes cercanas al Gobierno indicaron que "es muy posible" que Li Jizhou sea ejecutado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_