Washington prevé 6.000 millones de euros para defensa antimisiles
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, presentará una propuesta de gasto de 7.000 millones de dólares (6.000 millones de euros o un billón de pesetas), destinados a desarrollar un nuevo sistema de defensa contra misiles, según informó ayer el Departamento de Defensa. Clinton pretende que a partir del próximo otoño, y a lo largo de seis años, EEUU gaste 100.000 millones de dólares (14,2 billones de pesetas) en modernizar y reforzar las fuerzas armadas. La propuesta del presidente Clinton en materia de defensa antimisiles es más modesta que la presentada hace una década por el presidente Ronald Reagan bajo el nombre de guerra de las Galaxias y contempla un gasto inicial de 7.000 millones de dólares durante seis años. El sistema de defensa de misiles que ahora se intenta desarrollar "protegería a todo el territorio de Estados Unidos de un ataque accidental o nuclear limitado", según aseguró el portavoz del Departamento de Defensa, Ken Bacon. El portavoz precisó que el plan podría enviarse al Congreso el próximo mes, como parte del presupuesto fiscal para el año 2000 del presidente Clinton. La decisión final sobre el despliegue de este sistema no se produciría hasta el año próximo, agregó Bacon.
El Pentágono gastó más de 50.000 millones de dólares en la pasada década con el fin de lograr un sistema antimisiles eficaz, pero los fallos cosechados no permiten concebir aún la posibilidad de un sistema defensivo de estas características.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.