Agricultura niega que su política de sanciones favorezca a las eléctricas
El Departamento de Agricultura de la Generalitat hizo público ayer un comunicado negando las acusaciones vertidas por el diputado de IC-EV, Víctor Gimeno, en el sentido de que la Generalitat favorece a las empresas eléctricas en lugar de defender el patrimonio natural de Cataluña. Gimeno criticó la escasa cuantía de las sanciones a las eléctricas por falta de conservación de las líneas aéreas. Según Agricultura, estas empresas tienen la obligación de elaborar un plan trienal de limpieza y mantenimiento de líneas. Cuando la Administración detecta alguna anomalía lo pone en conocimiento de la empresa titular para que la subsane y se reduzca el riesgo de incendio. La mayor parte de las sanciones, dice la nota, es fruto de esta actividad de velar por el cumplimiento de las medidas preventivas. Cuando se produce un incendio que causa daños, dice el departamento, el expediente administrativo abierto se tramita por la vía judicial. Esta es la razón por la que la cantidad de las sanciones impuestas (5.994.645 pesetas) no se corresponde a los 306 expedientes abiertos por Agricultura, ya que algunos se tramitan por la vía judicial. Las sanciones se imponen según el criterio de proporcionalidad, adecuándolas a la gravedad de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.