Lleida salda su deuda histórica con César
A pesar de que Julio César dio a conocer por todo el imperio romano el nombre de Ilerda, escenario de su decisiva batalla contra Pompeyo, la ciudad, la actual Lleida, no tenía hasta ahora ningún monumento, calle o plaza dedicados al célebre personaje. Lleida ha saldado su deuda histórica con César. Ayer fue inaugurada en el nuevo campus universitario una escultura- en homenaje al gran romano. Se trata de una obra del escultor Manuel Cusachs que representa esquemáticamente a un guerrero que sostiene una espada. La escultura mide 5,20 metros y pesa seis toneladas. A los pies de la figura, una sencilla inscripción: "C. Juli Cèsar, Ilerda, 49 a. C.". La iniciativa de encargar una escultura de César partió del escritor Josep Vallverdú y de su esposa, Isabel Arqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.