_
_
_
_

Becerril se niega a investigar el suceso mortal del bazar España

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Carmelo Gómez, pidió ayer de nuevo y en vano la creación de una comisión de investigación de carácter municipal sobre las causas del incidente del antiguo bazar España, cuyo muro causó la muerte de cinco personas al derrumbarse el pasado 31 de diciembre. A pesar de que éste solar es en su mayor parte propiedad del Consistorio sevillano, tal y como aseguró el pasado jueves a Europa Press el decano del Colegio de Arquitectos de Andalucía Occidental, Ramón Queiro, la alcaldesa, Soledad Becerril, se negó en redondo a abrir la investigación y tan sólo ha aceptado la celebración de un pleno extraordinario en el Consistorio sevillano, para cuya convocatoria dispone de un mes de plazo. Gómez aclaró que la titularidad pública del solar no sólo corresponde a la normal cesión de terrenos para uso viario, que en este caso no supera el 4% del suelo, sino que hubo un convenio entre la Inmobiliaria Osuna, propietaria original de todo el solar, y el Ayuntamiento por el que se traspasaba a éste la propiedad del 57,8% del terreno para equipamientos públicos. La Gerencia de Urbanismo envió un comunicado en el que aseguraba haber informado debidamente y en su momento que la finca está dividida en "dos submanzanas". El portavoz socialista tildó de mentirosos a Becerril y al delegado de Urbanismo, Mariano Pérez de Ayala. "Sea por desvergüenza o por ignorancia supina han mentido a la ciudad. No se pueden ocultar datos de esta manera". Gómez explicó que desde su partido ya sospechaban alguna anomalía, ya que hasta el pasado lunes el Ayuntamiento no se había pronunciado de manera oficial respecto al accidente. El delegado de Urbanismo presentó, tras la denuncia socialista, un informe en el que aseguraba que el desplome del muro se debió a las obras de demolición realizadas en el solar y al fuerte viento registrado en Sevilla en la tarde del derrumbe. Pérez de Ayala aseguraba en su comunicado que la actuación del Ayuntamiento había sido "correcta en todo momento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_